lunes, 27 de junio de 2016

Balada para mi muerte en Ponferrada

Esta vez la opinión de un guiri es una canción de un guiri, aunque la música es de Astor Piazzolla, vale, más o menos en todo caso.

Oí el tango Balada para mi Muerte por la primera vez en los años ochenta en la fiesta de la reina en Ámsterdam en una interpretación por Tango Cuarto (AQUI). Me impresionó mucho.

Mi propia versión está basada en el hecho que las palabras 'Buenos Aires' y 'Ponferrada' tienen el mismo ritmo. Después me hacía gracia cambiar la palabra madrugada por supermercado y seguía desde allí inventando un texto cada vez que tocaca la música durante el año pasado.

Para escuchar y ver mi última versión: haz click en la foto abajo, algo que no recomendo a aficionados del tango puro o a fundamentalistas de tonos puros.
Se puede activar subtítulos ingleses.

https://www.youtube.com/watch?v=UncMydNGOhw




No hay comentarios:

Publicar un comentario